Para posicionarte como freelancer de confianza, debes demostrar que eres capaz de cumplir con los deadlines de manera absolutamente responsable. El tiempo es muy valioso para todos los involucrados en este tipo de proyectos.
Es muy probable que tus clientes deban rendirle cuentas a sus propios jefes, así que si tú llegas tarde a un deadline o entregas algún trabajo incompleto, estás arriesgando también la reputación de ellos.
- Honesto
La honestidad es siempre preferible a la mentira. Tus clientes sabrán valorar que tu sinceridad, aun cuando se trate de decirles algo que pueda no agradarles.
Si te están proponiendo un contrato que no es conveniente para ti por algún motivo, la mejor manera de afrontar la situación es siendo honesto. Establece los elementos de la situación que son poco convenientes para ti y encárgate de proponer una forma de solucionarlo.
Si tus habilidades no son suficientes para cumplir con los requerimientos de un trabajo o el deadline es demasiado pronto, siempre es mejor que rechaces esas condiciones. Si las aceptas y luego eres incapaz de llevarlas a cabo con eficiencia, tu reputación y tu relación laboral se verán afectadas.