La percepción del Capitán América es acertada y pronto se verá envuelto en una red de intrigas y conspiraciones que nunca lo descartan como objetivo de primer orden. Pronto descubre con estupor que su antiguo compañero Bucky Barnes es tomado prisionero por parte de fuerzas enemigas con intenciones oscuras, quienes lo hallan inconsciente en un lago congelado.
Bucky era conocido como el Soldado de Invierno y sus rescatadores se encargarán de salvarle la vida, pero al precio de que se convierta en una fuerza de matar dirigida contra Steve y sus compañeros. El regreso de Bucky a la SHIELD no se produce y Steve se prepara para desbaratar una vez más, los planes destructivos del Soldado de Invierno.
Tal como lo hizo siempre, El Capitán América no podrá prescindir de la inestimable ayuda de sus aliados; su amigo Sam Wilson (El Halcón-Anthony Mackie) y la seductora Natasha Romanoff (La Viuda Negra-Scarlett Johansson). Los tres deberán enfrentarse a un enemigo más fuerte de lo imaginado, un enemigo que pondrá a prueba no sólo sus fortalezas para la lucha, sino también la solidez del vínculo que los une, de su amistad.