– La ingesta de proteína debe ser adecuada.
[amazon_link asins=’B00EZTKXYU,B002DYIZHG’ template=’ProductGrid’ store=’hombremoderno-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9e73300c-04de-11e8-8f96-bfbf70dd446a’]
Excedente de calorías
Para ganar músculo, debes consumir más calorías de las que quemas. La cantidad diaria que quemamos depende de muchos factores, incluidos el peso, la edad, el sexo y nivel de actividad. En este sentido, no hace falta agregar más de 250-500 calorías a lo que sería tu “nivel de mantenimiento”. Uno de los muchos errores de las personas que quieren construir masa muscular es hacer un volumen demasiado calórico, lo que sin duda resulta en una acumulación excesiva de grasa corporal.
Tipos de comida
Agregar calorías en forma de comida chatarra no generará ganancia de músculo. Come proteínas adecuadas que proporcionen aminoácidos esenciales que ayuden al crecimiento muscular. Elije fuentes de alta calidad como huevos, carne magra, pollo, pavo, pescado y suero de leche o polvo de proteína de soja.
División y plan de comidas
Pese a que el ayuno intermitente está muy de moda y posee grandes beneficios en lo que respecta a la salud en general y la ganancia de masa muscular, muchas personas no se ven capaces de seguirlo y prefieren hacer varias comidas al día. Por ejemplo, si has realizado correctamente los cálculos o has visitado a un experto en nutrición deportiva y ya sabes que necesitas comer unas 3.600 calorías al día para ganar músculo, divide los alimentos en 6 comidas al día, teniendo en cuenta las proporciones de hidratos de carbono, proteínas y grasas.