La camisa de manga corta es una prenda delicada en cuestión de estilo. Aunque haga calor, su uso no debería equipararse al de una camisa de manga larga.
Que sea primavera o verano no significa renunciar a la manga larga por completo, al menos no en materia de camisas, que afortunadamente se hacen con tejidos más ligeros y apropiados para estas temporadas.
Así pues, el carácter elegante y formal de una camisa nunca lo va a tener su versión en manga corta. De todas formas, no se trata de condenar esta prenda a su extinción.
Podríamos decir que el concepto de camisa de manga corta debería ser más cercano al uso que hacemos de una camiseta, es decir, darle un carácter casual y veraniego a nuestros looks. En este sentido, su uso puede ser muy acertado. Y esta temporada muchas marcas apuestan por esta prenda, digamos que de una forma poco discreta.
Ya en las últimas temporadas de primavera/verano hemos ido viendo como muchas marcas lanzaban en sus colecciones camisas de manga corta con estampados muy llamativos, a menudo inspirados en las míticas camisas hawaianas, que habían quedado desterradas al mundo de lo hortera.