¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te saltas el gimnasio una semana?

0
495

Pero los efectos positivos de la actividad física a nivel hormonal no se detienen aquí: “también mejora la sensibilidad a la utilización de otras hormonas que se liberan en mayor cantidad para hacer frente al esfuerzo físico que realizamos”. La cuestión es que, para notar estos beneficios, el deporte debe ser regular. “Si se hacen descansos de una semana, se pierden sus ventajas”, concluye la doctora.

4. Empeorará nuestro estado de ánimo

El deporte no solo tiene beneficios a nivel físico, sino que también nos aporta importantes beneficios a nivel mental. “El ejercicio moderado y regular nos ayuda a disminuir la ansiedad, favorece un mayor control del estrés emocional, mejora nuestra autoestima y produce placer y bienestar al aumentar la producción de endorfinas (neurotransmisores que nos hacen sentir bien)”, afirma la doctora especialista en endocrinología Cecilia Liñán.

Aunque son necesarias más investigaciones al respecto, hay datos prometedores que apuntan a que, además, “la actividad física podría incrementar el tamaño del hipocampo (órgano del cerebro clave para la memoria) y equilibrar el sistema antioxidante del organismo”, explica la doctora Ana González-Pinto, presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.