¿Y qué puedes hacer para que tus células musculares no se adapten al entrenamiento y sigan creciendo? Si semana tras semana entrenas de la misma forma, con los mismos ejercicios, con el mismo peso y durante el mismo tiempo, llegará el día en el cual tus células musculares se adapten y no sigan progresando.
Existen multitud de estímulos que se pueden modificar en la rutina de entrenamiento para continuar progresando y mantener una creciente evolución muscular. Hablamos de los días de entrenamiento, el tiempo del entrenamiento, el número de series, el descanso entre las mismas, el número de repeticiones y la intensidad del ejercicio.
Cualquier modificación de las variables mencionadas provocará un cambio en la rutina de entrenamiento generando estímulos diferentes que den lugar a resultados diferentes.
¿Cuál es el orden más conveniente de modificar tu entrenamiento para progresar de manera más eficiente y con menor riesgo de lesión? Debes ser progresivo y no cambiar muchos estímulos a la vez.