Además de la atmósfera informal y reductora de presión y nervios para con los candidatos, los precursores de este sistema de selección defienden su utilidad con otros argumentos de peso en el ámbito de la psicología laboral y los recursos humanos.
- Por una parte, destacan la posibilidad única que tiene el candidato de presentar su candidatura a varios reclutadores.
- La apertura de un espacio donde los candidatos pueden darse a conocer en un ambiente de flexibilidad; esto puede tener como resultado nuevos clientes o socios. Esto será posible porque los Café & Jobs permiten la creación de una red de contactos entre los asistentes.
- La posibilidad que tiene el demandante de encontrarse con profesionales o personas que desempeñan la misma actividad o afines, con todos las puertas que esto puede abrir.
- Se considera un sistema que contribuye a incrementar los niveles de confianza y autoestima de los demandantes de empleo. La ausencia de reglas estrictas, pruebas y condicionamientos, propician esta respuesta psicológica positiva.
Lleva igualmente tu mejor currículum, y recuerda que te encontrarás con un nuevo tipo de entrevista, no con una salida de fin de semana.