No hay actualmente ningún estudio que determine una dosis óptima para el extracto de café verde. Sin embargo, los estudios citados en este articulo usaron dosis que van de los 120 a los 300 mg de ácido clorogénico.
Dependiendo de la concentración de esta sustancia en el suplemento, el rango puede ir entonces de 240 a 3.000 mg de extracto de café verde por día.
Es recomendable seguir las instrucciones que acompañan al producto. Una instrucción común es tomar una dosis media hora antes de cada comida.
Conclusiones
El extracto de café verde parece ser útil como una ayuda para perder peso. Y también parece tener beneficios para el metabolismo de la glucosa y la presión sanguínea.
Sin embargo, muchos de los estudios que lo demuestran son pequeños, a corto plazo y usualmente esponsorizados por compañías que producen o venden el extracto.
Y lo cierto es que lo único que prueba tener buenos resultados a largo plazo es el cambio de dieta. Reducir hidratos de carbono y consumir más proteínas parece ser el camino más efectivo, al mismo tiempo que enfatizar el consumo de alimentos sin procesar.