El grupo que bebió café instantáneo con extracto de café verde perdió 5.4 kilos, mientras que el que tomó sólo café instantáneo perdió 1.7 kilos.
El porcentaje de grasa corporal también descendió un 3.6 % en el grupo que consumió el extracto, comparado con un 0.7 % en el otro grupo.
Otros estudios también han reportado una pérdida de peso significativa en personas que consumieron extracto de café verde.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos de estos estudios fueron esponsoreados por compañías que ganan dinero por las ventas del extracto.
Esto no significa que los estudios no sean válidos, pero se sabe que la fuente de financiación de un estudio puede tener efectos significativos en sus resultados. Por esta razón, es una buena idea ser escéptico en relación a las investigaciones financiadas por industrias. SIGUE LEYENDO EN LA PRÓXIMA PÁGINA >>
Mientras tanto, en el 2011, una revisión de las evidencias detrás del extracto de café verde concluyó que “los efectos de estas pruebas son prometedores, pero los estudios son de calidad metodológica pobre», y que «se necesitan estudios más rigurosos para determinar la utilidad del extracto de café verde como herramienta para perder peso”.