Buceo de alta gama en Roatán

0
604

Roatán dispone de decenas de sitios ideales para el buceo, por lo que las oficinas de venta de paquetes dedicados a esta emocionante actividad están muy bien preparadas para asegurarse que el turista no termine en los mismos lugares una y otra vez. Cabe aclarar que las condiciones climáticas y la temperatura del agua son los factores que dictan el nivel de un sitio u otro para la práctica del buceo.

Entre los muchos parajes acuáticos especiales para el buceo, se pueden destacar:

  • Mary Place: caracterizado por ser un laberinto profundo de corales. El turista serpenteará entre jureles, langostas, cangrejos, y grandes cardúmenes de pejerreyes. Los caballitos de mar tampoco estarán ausentes. Mary Place está cerca de French Harbour, lo que ofrece la posibilidad de inmersión en el lado sur, y el irresistible almuerzo en el Hole in the Wall restaurante.
  • West End: Conocido también como Tejas, por su terreno de par en par y esponjas barril del tamaño de dicha región. El buceo será profundo y de fuertes corrientes. No será raro ver morenas, grandes meros, y algún martillo ocasional. Igualmente, puede tener frente a sus ojos una ballesta sargazo, especie muy difícil de alcanzar.
  • Hole in the Wall: caeremos por un agujero en el arrecife y a 20 pies en un canal estrecho  hasta descender hasta los 100 pies. No te olvides de  mirar la espectacular vista vertical que queda encima de tu cabeza.
  • Wreck Aguila: barco hundido en 1997. Constituía una inmersión espectacular hasta que el Huracán Mitch partió la nave en tres partes. Pero curiosamente, ahora es mejor!. Al descender, puede atraer a enormes meros y morenas en busca de un bocado. Es apasionante de ver pero nunca debes alimentar a los animales durante el buceo.
  • Canal Azul: zona de buceo de 30 pies de profundidad, justo al lado de West End y paralelo a la costa. Pasadizos sencillos de recorrer, gran variedad de peces y toda la vida del arrecife. Serás parte de un universo de vida tan fantástico como inolvidable.

Ya en la superficie, quizá nos parezca que todo lo que nos rodea se quedará pequeño comparado con la experiencia bajo el agua, pero nos daremos cuenta de que ambas vivencias están a la par.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.