La paradisíaca Isla de Roatán forma parte de las llamadas Islas de la Bahía, territorio de ultramar hondureño, que antaño estuvo bajo el dominio colonial español y británico y que hoy se considera uno de los territorios más bonitos de toda América.
[pullquote]Serpentearás entre jureles, langostas, cangrejos, y grandes cardúmenes de pejerreyes[/pullquote]Esta preciosa isla del Caribe hondureño se encuentra poblada en sólo el 10 % de su territorio, mientras que el otro 90% es territorio selvático, de canales entre manglares que conectan a las distintas poblaciones.
Pero esta isla de encanto de 45 km de largo y 8 km de ancho, deslumbra con sus extensas playas de arena blanca, cocoteros circundantes, y un mar extremadamente cristalino que permite observar con nitidez a las decenas de especies de peces y flora multicolor que habita sus costas.
Pese a que el descanso, la paz, y el contacto íntimo con la naturaleza más generosa, puede ser la lógica si visitamos el paraíso de Roatán, las actividades acuáticas como el buceo y otras que requieren de mayor adrenalina, también son parte de sus posibilidades.