Bronceado también en invierno

0
520

También, para un momento puntual, puedes recurrir a las cremas que, además de aportar hidratación y nutrición, incorporan pigmentos colorantes e iluminadores capaces de devolver al rostro su mejor aspecto en pocos minutos. Si quieres una solución intermedia, los tratamientos autobronceadores que tienen como base la dihidroxiacetona (DHA) micropulverizada son una excelente idea para lucir piel morena con total seguridad.

 

¿Qué es la DHA?

La DHA es la clave de ese bronceado rápido y bonito que poco tiene que ver con aquellos primeros autobronceadores de difícil aplicación y color imprevisible (desde el anaranjado al amarillo). La dihidroxiacetona es, en la actualidad, un componente de avanzados cosméticos que se utilizan tanto en tratamientos faciales como corporales. Se trata de un principio activo natural, cuyo origen puede ser la remolacha o la caña de azúcar.

No es un tinte ni un maquillaje, sino una molécula (un carbohidrato) que reacciona al entrar en contacto con las células de la capa más externa de la piel (capa córnea). Es esa reacción química (oxidación) la que hace que la piel adquiera un tono más «moreno» de forma totalmente natural e inocua y sin que intervengan los melanocitos (las células que producen la melanina responsable del bronceado como reacción frente al sol).

Son muchos los cosméticos que «aprovechan» esta reacción natural que provoca la DHA para incorporarla en dosis mínimas como ingrediente junto a otros componentes hidratantes, humectantes e incluso en fórmulas antiedad. Además de estos usos, la DHA sigue siendo uno de los métodos de «moreno express» más recomendables por su sencilla aplicación y sus buenos resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.