Bob Mizer, el fotógrafo que retrató la sensualidad masculina

0
920

Sumamente criticado en su época y hasta encarcelado por acusación de “pedofilia y perversión” Bob Mizer podría ser uno de los pioneros en fotografiar la desnudez del hombre con un toque homoerótico, esta es la historia de un personaje que podría considerarse de culto en el mundo gay actual. 

Originario de Idaho, Estados Unidos, Mizer fue un fotógrafo y cineasta nacido en 1922, comenzó a hacer fotos a principios de los años cuarenta y se concentró en hombres en poses de culturismo o en parejas que simulaban pelear. Con frecuencia las imágenes mostraban los genitales y eran claramente homoeróticas.

En 1945,  fundó el estudio Athletic Model Guild, escudándose en difundir los beneficios del ejercicio físico para mostrar, en fotografías y películas a hombres en diferentes grados de desnudez. Las imágenes y películas eran vendidas al público gay y Mizer tuvo que enfrentarse entonces a las acusaciones de obscenidad, uso de drogas y prostitución, porque los modelos obtenían dinero extra vendiendo servicios sexuales. El fotógrafo siempre defendió su inocencia aduciendo que no podía intervenir en los tratos que ultimasen los modales a sus espaldas y libremente.

Era un autor erótico y un cronista lírico del submundo gay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.