El motor del BMW 218i Active Tourer es un nuevo tricilíndrico de gran rendimiento. Es un motor turbo de 1.500 cc y cuenta con 136 CV de potencia máxima. El consumo medio es de 4,9 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 115 gr/km con caja manual de seis velocidades. Cuenta con una velocidad punta de 205 km/h. Este bloque de gasolina, de 1,5 litros y tres cilindros que rinde 136 CV, es el mismo motor que equipa desde el nuevo MINI al nuevo deportivo híbrido i8, con las lógicas modificaciones para adaptarlo al Active Tourer. Asociado en este caso a un cambio automática de 6 velocidades nos parece un motor muy interesante.
Es potente, suave en la entrega de potencia, muy lineal y con una ausencia total de vibraciones y de ruidos. Nos ha parecido un motor realmente delicioso. El Active Tourer dispone de tres programa de conducción: “Eco Pro”, “Confort” y “Sport”. En este último modo es donde más diferencia se nota siendo más rápido a las peticiones del acelerador; de hecho, cambia hasta el sonido del motor, haciéndose más bronco. El 218i se ha mostrado muy prometedor en los consumos realizados durante la prueba. En nuestro circuito de pruebas hemos conseguido un consumo medio de 6,1 litros a los 100 kilómetros realizando una conducción normal, pero en conducción económica estamos convencidos de llegar a rondar los 5 litros sin problemas, que en el caso de un coche de gasolina son cifras muy destacables.