De excelente habitabilidad, la tecnología que dota al concept le proporciona un sistema de propulsión híbrido: una batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico enchufable, y un motor a gasolina 1.5.
Este nuevo GT nos permite transitar entre 20 y 30 kilómetros con propulsión 100% eléctrica, lo que lo convierte en un modelo altamente ecológico. Este aporte al medio ambiente se evidencia en el bajo consumo de gasolina que registra el Concept (2,5 lt cada 100 km), debido a la contribución del motor eléctrico. Cabe agregar que entre los dos motores, la potencia unificada del Concept es de 190 C.V.
En cuanto a aceleración y velocidad, el nuevo Concept se asemeja a un deportivo, con una marca de menos de 8 segundos de 0-100 km, y una velocidad punta de 200 km/h. Por otra parte, el Concept completa su personalidad con llantas de 20 pulgadas.
El interior lleva impresa la marca indeleble de BMW, con un confort y comodidad difícil de igualar. Asientos tapizados en piel blanca con detalles color naranja muy sutiles.