Hasta la llegada del Speed había dos versiones del Continental GTC, ambas con motores de gasolina sobrealimentados. El nuevo GT Speed representa el descapotable de cuatro plazas más potente de todos los que se hallan a la venta en España, y uno de los de coste más elevado.
Si lo comparamos con la variante de carrocería cerrada, este convertible ofrece algo menos de prestaciones, sobre todo por su mayor peso y una aerodinámica menos favorable que aquel. El GTC Speed está dotado de un motor de gasolina de 12 cilindros en W, con una cilindrada de 6 litros y con alimentación de inyección directa.
El Speed logra una espectacular potencia de 625 caballos propiciada por sus dos turbocompresores con enfriamiento del aire comprimido antes de la admisión. El par máximo del Speed también impresiona; a 1.700 RPM, 800 Nm (newton por metro).
Los retoques en la estructura para asumir los desafíos de techo y potencia le otorgan un peso de 2.570 kg. Su caja automática de 8 marchas se encarga de enviar la fuerza de empuje a las cuatro ruedas, lo que le imprime una aceleración de 0-100 km en sólo 4,4 segundos.