Muchas de las personas que ahora producen y financian televisión y películas crecieron jugando videojuegos, esa influencia es cada vez más obvia e importante. Dos de los programas de televisión más interesantes de 2016, Robot y Westworld, se inspiraron en el diseño de juegos. Ahora vemos la misma estructura, cultura y principios de diseño de los juegos que se expresan y exploran en los medios narrativos tradicionales.
Desde las películas de Marvel profundamente interconectadas, hasta el surgimiento de otro tipo de producciones, se nos pide que tomemos un papel más activo en el entretenimiento que consumimos. Así que jugar videojuegos te está preparando para el futuro de los medios de difusión y te asegura que entenderás lo que está pasando, por ejemplo, el próximo Ready Player One, o Stranger Things o las películas de Alex Garland, JJ Abrams o Duncan Jones.
3. Son sociales
El popular estereotipo del jugador solitario sentado en un dormitorio mirando una pantalla duró mucho tiempo, pero ahora es ridículamente anticuado. La mayoría de los títulos tienen opción multijugador que te permiten jugar fácilmente contra otras personas en línea.