¿Por qué ir a la sauna es tan bueno para el cuerpo y la mente?

0
721

Por si fuera poco, al activar la circulación sanguínea se incrementa la actividad metabólica, debido a que al haber más riego sanguíneo a los distintos órganos del cuerpo se favorece el trabajo de la eliminación de residuos del hígado y los riñones.

  1. Aumenta el poder de reacción del sistema inmunológico

Por si no lo sabías, el sistema inmunológico es el encargado de luchar contra las infecciones, bacterias y virus.

Si tu sistema inmunológico es fuerte, será capaz de atacar y destruir a los organismos malignos (antígenos) que lo invaden. De lo contrario, si tienes un sistema inmunológico débil, tu cuerpo no podrá defenderse y comenzarás a enfermarte.

Uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico es el pescado, siempre y cuando lo prepares de la manera correcta. Aquí puedes ver consejos sobre cómo cocinar el pescado para que mantenga sus nutrientes.

La sauna de alguna forma hace que el cuerpo experimente una fiebre artificial, debido a las altas temperaturas a las que se encuentra, lo que hace que el cuerpo esté en mejor disposición para luchar contra cualquier antígeno.

  1. Renueva tu cutis

El vapor emitido por la sauna abre tus poros, lo que permite que se deshaga de las toxinas y desechos que a diario recaen sobre tu rostro.

  1. Relaja tus músculos

Seguramente has escuchado que los deportistas de alta competición, son aficionados a la sauna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.