6 beneficios de salir de tu zona de confort

0
490

3. Al final, no te arrepentirás de nada

Cuando haces algo que siempre has querido hacer, aunque no planees dedicarte a ello o luego decidas que no es lo tuyo, la experiencia no habrá sido en vano siempre  y cuando des lo mejor de ti, ya que eliminarás cualquier duda acerca de tu posible desempeño. Si no das lo mejor de ti, de seguro quedarás titubeando acerca de tu desempeño, pensando que quizás pudieras haber hecho más, de haberte esforzado. Los arrepentimientos y otros pesares surgen cuando pensamos “¿Y si hiciera algo distinto?” Y quedándonos paralizados sin actuar. No te quedes pensando cuales hubieran sido los resultados y empieza a aventurarte.

4. Te definirás a ti mismo

Muchas veces el confort es definido por lo que todos los demás hacen, todo sea por encajar con las normas y la presión de aquellos a tu alrededor. Al empujarte a ti mismo hacia nuevas áreas tendrás la oportunidad de definir con certeza, quien eres en realidad y te liberarás de las limitaciones y de las preconcepciones que tienen los demás acerca de cómo debería ser tu vida. Solo entonces serás libre de darle a tu carrera y a tu vida la forma que tú creas que es la más apropiada.

5. Ganarás control

Cuando te pones al frente de tu propio camino, puedes vivir y trabajar dentro de tus propios términos. De cualquier forma, eventualmente te verás forzado a liberarte de las limitaciones que hay a tu alrededor. Así que, toma el control ahora y conviértete en quien dicta la reglas y dirige los cambios. Sentir que tienes el control de tu vida no sólo es esencial para tu bienestar sino que también, de acuerdo a las investigaciones, disminuye los niveles de estrés e incrementa la satisfacción generada por tu trabajo.

6. Tu vida será mejor

Aquellos que nos hemos visto forzados a cambiar, entendemos perfectamente que lo que está dentro de nuestra zona de confort no es precisamente lo mejor para nosotros. Dejar tu zona de confort puede crear una tremenda sensación de euforia y mejorar la autoestima, ya que comprendes lo que eres capaz de hacer y crear, lo cual es mucho más grande de lo que pudieras haber soñado alguna vez. Impulsarte más allá de tus límites te ayuda a encontrar satisfacción, emoción y el significado que tanto habías estado buscando en los lugares equivocados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.