3. Cafeína post-entrenamiento
Algunas investigaciones realizadas entre el 2007 y 2008 aseguran que la cafeína tiene efectos positivos al consumirla luego de haber entrenado, pero éstas dejan poca evidencia científica, dejando sus argumentos sin la solidez suficiente.
Teniendo en cuenta que hasta ahora no se ha comprobado científicamente los beneficios de consumir cafeína después de entrenar, es preferible que experimentes tus propios resultados tomando una taza de café luego de entrenar (si quieres probarlo, por supuesto).
No obstante, existen otros aspectos que debes tener en cuenta al terminar un entrenamiento, especialmente la necesidad de recargar las reservas de glucógeno, o los aminoácidos que tus músculos necesitan para regenerarse. Por ello, es preferible optar por una mezcla de alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas saludables que contribuyan una buen recuperación.
Conclusión
Para potenciar tu entrenamiento, el mejor momento para consumir cafeína es una hora antes del entrenamiento; de esta forma, alcanzarás los niveles de energía necesarios para potenciar tu rutina de ejercicios.