De acuerdo a este estudio, este efecto puede atribuirse al contenido de aminoácidos presentes en la cadena ramificada de la chlorella. Éstos son una colección de tres aminoácidos que han demostrado a su vez mejorar el rendimiento aeróbico según otros estudios.
6. Ayuda a mantener el nivel de azúcar
La ciencia indica que la chlorella puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Por ejemplo, se mostró que al tomar chlorella durante 12 semanas se redujo el nivel de azúcar, tanto en individuos sanos como en aquellos con alto riesgo de diabetes tipo II. También se ha indicado que puede aumentar la sensibilidad a la insulina.
No obstante, aún no existe suficiente investigación que señale que debes suplementarte con chlorella para controlar el azúcar en la sangre, pero puede ser de gran ayuda al combinarla con otras terapias.
La mejor forma de tomar la chlorella es mediante suplementos, a fin de aprovechar todos sus beneficios, debido a que parte de esta alga no puede ser digerida por las personas. De esta manera, está disponible en cápsula, comprimido, polvo y en forma de extracto.