A pesar de que algunos metales pesados como el hierro y cobre son esenciales para la salud en pequeñas cantidades, en otros casos, como el del cadmio y el plomo, pueden ser tóxicos, especialmente si se encuentran en altas cantidades.
La ciencia ha encontrado como la chlorella puede debilitar la capacidad de toxicidad de metales pesados en el hígado, cerebro y los riñones de animales. También puede ayudar a reducir la cantidad de otros productos químicos nocivos que en ocasiones están en los alimentos, como la dioxina.
3. Mejora el sistema inmune
Un sistema inmunológico fuerte ayuda a mantener la salud y combate las infecciones. La chlorella ha mostrado mejorar la respuesta inmune tanto en animales como en personas, aunque la evidencia científica hasta ahora es limitada.
En un pequeño estudio, los hombres produjeron más anticuerpos al tomar chlorella. En otro estudio de ocho semanas, los adultos sanos que la tomaron mostraron una mejor actividad inmune. Sin embargo, los resultados han sido mixtos, debido a que algunos muestran poco o ningún efecto.