Bebidas azucaradas: nueva «amenaza» contra la salud pública

0
392

La misma opinión tiene Rafael Urrialde, responsable de Nutrición de Coca-Cola Iberia. «Lo importante es que cada persona elija la bebida que desea y más le conviene», afirma.

En cualquier caso, la compañía ayer reveló a ABC que está tomando medidas para disminuir las calorías de las bebidas. Según Urrialde se ha logrado reducir el contenido de azúcar hasta en un 30% en los últimos años. La política de transparencia que ha acuñado desde principios de siglo la empresa lleva a publicar cada dato del consumo de azúcar en su página web. «Nos lo demanda la sociedad del siglo XXI y desde 2008 llevamos a cabo una total transparencia en el etiquetado de cada lata», añade.

La opción «light»

Las asociaciones de bebidas recuerdan, y en ello sí coinciden con los médicos, en que también hay opciones «light». «Las bebidas light son una alternativa, cualquier cosa que no tenga tanta azúcar», zanja Juanetey, que no ve peligros en los edulcorantes. «La sacarina es perjudicial a partir de cantidades tan grandes que nadie está en riesgo. Sí se la relaciona con alteraciones del metabolismo de la grasa, pero no esta demostrado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.