¡Parece que estamos en un tiempo en que todo lo pasado era mejor! Y es que Longines se ha sumado al carro de las reediciones de grandes éxitos de la marca. Destacaría los Conquest Heritage (imagen 2), un reloj elegante, de tamaño de época (35mm), caja de acero u oro, unas preciosas esferas plateadas. Un auténtico reloj de pedida, para lucir en las grandes ocasiones.
Por otro lado me ha gustado mucho el modelo 1935, basado en un reloj diseñado para la aviación militar checoslovaca. Un clásico reloj de piloto (Fliegers), esfera grande y limpia, agujas estilo esqueleto, tamaño contundente para ese momento (42mm). Una oportunidad para llevar puesto un reloj parecido a los que surcaban los aires de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
La marca barcelonesa Pita no defraudó a sus incondicionales que esperan encontrar piezas únicas con complicaciones fuera de lo tradicional. Roadster (imagen 3) es su novedad para este año, un reloj cronógrafo para los amantes de las carreras. Sorprende, nada más verlo, la disposición de cada elemento en la esfera. Tacómetro, velocímetro… todo lo necesario en el seguimiento de la carrera está en color rojo mientras que la lectura de la hora normal viene en blanco. Muy original que la puesta a cero de la aguja del cronómetro no sea a las 12 como es habitual sino a las 6 como la agujas del panel de un automóvil.