Todo listo para el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona

0
414

Hoteles y apartamentos turísticos de Barcelona alcanzarán la plena ocupación durante la celebración de este salón, aunque la demanda de alojamiento es tan elevada que muchos congresistas se han visto obligados a buscar habitación con muchísima antelación e incluso en municipios alejados de la capital catalana, como Girona o la Costa Brava.

También los locales de restauración y ocio nocturno de Barcelona harán su particular agosto estos días de febrero gracias al Mobile, con el que prevén facturar 114 millones de euros y crear 5.000 empleos temporales.

En su conjunto, se estima que el MWC generará unos 13.000 empleos temporales, 4.000 de ellos en el propio recinto ferial durante los cuatro días que dura el salón, en el que se prevé que se consumirán 200.000 cafés y 45 toneladas de comida, según datos de la organización.

Y es que las cifras del Mobile son de vértigo y crecen en cada edición, como lo demuestra el hecho de que el evento prácticamente ha doblado su número de asistentes en la última década, al pasar de los 51.000 visitantes de 2006 a los más de 95.000 previstos para la edición de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.