No escatimes en adquirir una buena maquinilla o máquina de afeitar en caso de que hayas tomado la decisión de dejarte la barba; escoge una que tenga regulador de largo para que uses el que más te convenga. También existen tijeras específicas para el corte de la barba.
Si no eres manitas en este detalle, antes de arriesgarte y dejarte zonas desiguales acude a tu estilista de confianza, para que sea la mano de un profesional la que te deje la barba bien pulida y pueda aconsejarte para mantenerla en buenas condiciones antes de tu próxima visita.
En cuanto al largo de la barba, hasta qué punto es estética o no, es una decisión que dependerá de nuestro criterio. Dependerá también del entorno que nos rodea, a nivel profesional y social. En la actualidad, como a lo largo de la historia, las tendencias han ido y han vuelto.
Hoy en día los cambios en la moda se producen en cortos períodos de tiempo o temporadas. Este hecho ha repercutido en la creación de una actividad de cambio de imagen que se produce de manera muy rápida. Este cambio es tan rápido que muchos de los estilos en cuanto a la barba han llegado a fusionarse creando tendencias nuevas.