Cómo usar correctamente el balance de energía para perder grasa

0
614

A pesar de la aparente lógica que parece tener esta práctica, la verdad es que las calorías actúan de igual forma, y consumir una cantidad elevada de ellas nos hará engordar, indiferentemente de que por su origen las llamemos sucias o limpias.

Definir nuestro cuerpo con el balance de energía

4. El cuerpo humano no se ve afectado por la primera ley de termodinámica

La primera ley de la termodinámica sostiene que la energía no se crea ni se destruye, sino que se conserva y transforma. Es un principio que podemos ver reflejado en la manera en que nuestro cuerpo usa las calorías. No obstante, esta ley ha sido explicada de un modo más gráfico a través de ejemplos con máquinas, con lo que muchas personas no acaban de entender cómo puede aplicarse al ser humano.

Es verdad que el cuerpo humano es más complejo que una máquina de combustión. Sin embargo, en cuanto a uso de calorías y energía, nuestro cuerpo funciona de manera similar a como lo hacen las máquinas, y esto es válido para cualquier persona, sea obesa o delgada, joven o vieja.

¿Cómo usar el balance de energía en la etapa de definición?

En este punto, ya sabemos cómo funciona el balance de energía. Pero todavía se debe ir más lejos, y aprender a perder peso correctamente, usando el balance de energía para perder grasa y no músculo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.