Rutina de entreno Un entrenamiento cuyo objetivo sea destapar el six pack, siempre en armonía con el conjunto del resto de músculos que dan forma al tronco, debe incluir tres tipos de ejercicios:
1. Los abdominales en general, indispensables para trabajar la zona al ritmo y con la intensidad que te permita tu propia condición física.
2. Abdominales determinados, que habrán de basarse en movimientos lentos para que, de esta manera, se reduzca el suministro de oxígeno a los músculos y en consecuencia se queme una mayor cantidad de grasas (así lo determinan distintos estudios recientes).
3. Ejercicios complementarios. Es importante no trabajar únicamente la zona six pack sino el conjunto de abdominales (superiores, inferiores y oblicuos) y los músculos complementarios: glúteos, hombros, caderas… se trata de conseguir un torso musculado y armonioso.
Entre los ejercicios más efectivos con los que elaborar tu propia rutina destacan:
1. * Abdominales. Boca arriba, brazos extendidos por encima de la cabeza, pies juntos. Eleva la espalda e intenta tocar, con la punta de los dedos de las manos, tus pies. (2 – 3 series 15 -20 repeticiones).