Ayuno intermitente: bueno para perder grasa y ganar músculo

0
580

Otra idea muy arraigada es que si ayunamos llegaremos al catastrófico catabolismo muscular, que como bien explica el nutricionista Víctor Reyes en un artículo para PowerExplosive, “muchos deben pensar que esto del ayuno supone una especie de suicidio muscular”, a lo que añade que “según un estudio no existe degradación muscular severa hasta al menos pasadas 12-16 horas de ayuno”. Así que no, no pensemos que el ayuno se va a llevar por delante toda nuestra masa muscular. Puede que pasen hasta 24 horas para que nuestra masa muscular se vea realmente en peligro, eso sí, no se recomienda sobrepasar ese límite para ver los beneficios.

Por si fuera poco, y como hemos podido leer en fitnessrevolucionario.com, un estudio realizado en culturistas musulmanes, esto es gente, que se dedica plenamente y de manera profesional al culturismo y a la ganancia de masa muscular, ayunar durante el mes del ramadán no les generó pérdida de masa muscular.

Los beneficios del ayuno intermitente

Al contrario de lo que podamos pensar, referente a la ralentización del metabolismo, éste se vería beneficiado por el ayuno intermitente, como se comprobó en un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que concluyó que el gasto energético en reposo es mayor gracias al ayuno, acompañada de un aumento de la norepinefrina plasmática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.