La primera y más importante técnica para aumentar visitas a nuestro sitio web, es crear un blog enfocado a nuestro nicho de mercado y llenarlo con contenido original y de calidad. Este contenido debe ser actualizado y publicado, por lo menos, una vez por semana, aunque lo ideal, son dos veces en una misma semana.
En segundo lugar, cuando produzcamos contenido referido a nuestro negocio o empresa debemos tener en cuenta que la densidad de las palabras claves (keywords) debe ser de entre el 2 y 3,5 % del total del texto. Dichas palabras claves deben formar parte del título, de las etiquetas H1, H2 y H3, en la primera y última frase del artículo, en la etiqueta ALT de las imágenes, en los enlaces, y en las etiquetas.
Pero las técnicas con las fundamentales palabras clave no se acaban aquí. También deben colocarse algunas veces en negrita, otras en cursiva, y otras subrayadas. En la información o artículos que publiquemos en nuestra web debe haber al menos un enlace hacia otra página o artículo propio, un enlace que nos remita a un contenido externo relacionado, y la extensión recomendable debe superar las 400 palabras.