Los últimos estudios afirman que sus contenidos en vitaminas liposolubles A y K, vitaminas del grupo B, vitamina C, potasio y un potente antioxidante llamado licopeno son grandes aliados para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis o diabetes.
Un poco más sobre el licopeno…
El licopeno es un colorante natural que le da el color rojizo al tomate y a otros alimentos como la sandía, la papaya o el pomelo. A diferencia de otros nutrientes, el licopeno aumenta con la cocción, es por ésto que las salsas de tomate o el propio kétchup tienen elevadas cantidades de esta sustancia anti envejecimiento.
Sin embargo otras cantidades de micronutrientes disminuyen durante el procesado de estos productos, mientras que normalmente las calorías aumentan.
Introduce el tomate en tu día a día en forma de salsas naturales, en ensaladas o en el mismo desayuno junto con pan integral y aceite de oliva. Te ayudará a prevenir algunas patologías y te proporcionará un compuesto químico muy completo para tu organismo en forma de vitaminas y minerales.