Pese al reconocimiento que se ha ganado Buscar mi iPhone, otras aplicaciones como Lockout Mobile Security ofrecen otros recursos de gran utilidad para que nuestro iPhone vuelva a nuestro bolso o bolsillo. Esta novedosa aplicación realiza una última fotografía de la posición de nuestro móvil sobre el mapa y antes de que se acabe la batería, de forma inteligente, envía la imagen a un dominio web para que dispongamos de la información más útil para la recuperación de nuestro terminal. Si tienes Android, Lockout Mobile Security también trabajará a tu favor.
Por su parte, Dot Lock Security Protection es altamente efectiva a la hora de desenmascarar y ponerle trabas al ladrón en caso de robo. Esta aplicación se empeñará en poder retratar con la mayor definición posible al responsable del robo, y a su vez, bloqueará la pantalla adicional de nuestro aparato.
Los que tengan Android podrán disfrutar de una protección casi aérea mediante el B-Secure Tracker. El sistema hace un seguimiento de la trayectoria de nuestro móvil luego de habilitar el mapa mediante Google Maps. Además, durante la “persecución” virtual, pero a la vez real, toma imágenes y, aunque no lo creas, registra y graba los sonidos que se producen alrededor del terminal.