6. Impresora
La impresora que tienes en casa tiene una peculiaridad respecto a muchos de los aparatos eléctricos que tienes conectados en tu casa: consume prácticamente igual en ‘stand-by’ que encendidos. El uso de energía de una impresora normal, por ejemplo, consume dos tercios de lo que consume cuando está generando documentos en el papel.
El estudio que realizó ‘Mirubee’, si se desconectan las impresoras, algo que casi todo el mundo utiliza en casa, se puede ahorrar entre 10 euros al año en gasto energético. ¡No está nada mal!
7. Cargador del móvil
El cargador del móvil es el que menos consume de toda la lista. En total, apenas 0,26 vatios por hora. Ahora te hacemos una pregunta que deberías plantearte, ¿por qué dejas el cargador puesto cuando la carga está al 100%? No tiene mucho sentido, la verdad, y es una costumbre que tenemos casi todos.
Si nos queremos poner exigentes con la energía (cada vatio es dinero) siempre te quedará optar por los cargadores solares, baterías externas e incluso conectándolo vía USB al ordenador. Por ingenio que no sea…