¿Son los antioxidantes realmente buenos para nosotros?

0
618

Una dieta saludable es la forma más efectiva de obtener los antioxidantes que su cuerpo necesita. Las frutas, verduras, granos, huevos y nueces son todas fuentes útiles de antioxidantes. A pesar de la exageración del marketing, los antioxidantes que se encuentran en los llamados superalimentos no son más efectivos que los de las frutas y verduras comunes, por lo que es mejor que ahorre dinero.

Pero es una historia diferente cuando se trata de suplementos antioxidantes. La investigación ha encontrado que los suplementos antioxidantes pueden causar más daño que beneficio. Un metaanálisis de 2012 de más de 70 ensayos encontró que los suplementos de antioxidantes son ineficaces o incluso perjudiciales para la salud. Las razones no están claras, pero es probable que los beneficios nutricionales adicionales derivados del consumo de antioxidantes en una dieta saludable contribuyan a esto. Además, las altas concentraciones de antioxidantes asociados con el uso de suplementos pueden provocar problemas.

Demasiado de una cosa buena

Hay una serie de razones por las que las altas concentraciones de antioxidantes pueden ser perjudiciales. En altas concentraciones, los antioxidantes pueden:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.