¿Son los antioxidantes realmente buenos para nosotros?

0
593

Pero si hay un antioxidante presente, puede donar un electrón al radical libre, estabilizándolo y deteniendo la reacción en cadena. El antioxidante se sacrifica y se oxida en lugar de la otra molécula, convirtiéndose en un radical libre. A diferencia de la mayoría de las moléculas, el antioxidante es capaz estabilizar el electrón desparejado y no se vuelve altamente reactivo. Este proceso desactiva el antioxidante.

Los radicales libres no siempre son malos para nosotros. El sistema inmune usa su naturaleza altamente reactiva y destructiva. Ciertos glóbulos blancos, llamados fagocitos, pueden envolver partículas extrañas, como las bacterias, luego sellarlas y liberar radicales libres para destruirlas.

Los radicales libres son generados naturalmente por nuestro cuerpo, pero pueden multiplicarse por factores de estilo de vida tales como el estrés, la mala alimentación, la contaminación, el tabaquismo y el alcohol. Nuestros cuerpos pueden manejar algunos radicales libres, pero si se forman demasiados puede abrumar a las defensas normales del cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.