Por otra parte, el uso sostenido de aminoácidos líquidos parece reducir el riesgo de calambres, además de mejorar la recuperación de las fibras musculares después de un ejercicio intenso.
¿Cuándo es conveniente tomar aminoácidos líquidos y cuándo no lo es?
Aunque el uso de aminoácidos líquidos está extendido principalmente entre los atletas de alto rendimiento, muchas otras personas podrían beneficiarse de tomarlos.
Quienes siguen una dieta libre de gluten, los veganos o las personas que por cualquier circunstancia no reciban ciertos aminoácidos esenciales, pueden balancear su alimentación al usar suplementos de aminoácidos líquidos de marcas respetables.
Ahora bien, aunque los aminoácidos líquidos son saludables en casi el ciento por ciento de los casos, ciertas personas deberían usarlos con mayor moderación.
Las personas con presión sanguínea alta, enfermedades del riñón o cualquier otra condición que requiera mantener una dieta baja en sodio, pueden correr peligro al tomar aminoácidos líquidos. Esto se debe a que estos suplementos contienen, por media, 320 miligramos de sodio por cada cucharada. Eso es 23 miligramos más que una cucharada de soja. Es decir, se debe ingerir con cuidado.