Este aerodinámico ambulancia fue presentado en la Feria tecnológica Gitex, y por supuesto, sus inventores han hecho gala de su velocidad de 300 km/h.
Pese a que la ambulancia Lotus fue pensada para satisfacer necesidades de primera respuesta ante una urgencia, su adaptación ha posibilitado la instalación de una camilla en su interior. Según han hecho saber sus artífices, el objetivo de esta ambulancia es reducir considerablemente el tiempo de respuesta de los trasportes de urgencias convencionales en el territorio del emirato.
La primera lección que han aprendido los sanitarios que estarán al volante de este “Fórmula 1 sanitario” es que un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Serán unos 50 los médicos que tendrán la posibilidad de conducir este avión sobre ruedas, cargado de estetoscopios, sueros, tensiómetros, botiquines y bombonas de oxígeno. Estos “pilotos” no se han improvisado, sino que han recibido un curso compuesto por varias clases, orientadas a preparar adecuadamente a los conductores.