Alternativas saludables para los dulces de Navidad

0
669

La Navidad es un momento del año en el que a nivel de dieta todo está permitido. Es cierto que en este momento solemos tener más manga ancha y nos relajamos. Muchas son las comidas y cenas familiares en las que los dulces están presentes. Al fin y al cabo, si sumamos las calorías que éstos nos aportan, además de las que incluimos con la comida excesiva y con la bebida, el cómputo global es muy elevado. Por ello en este post queremos dar algunas alternativas saludables a los dulces navideños para evitar seguir sumando calorías.

Principalmente los dulces navideños están elaborados con cantidades elevadas de azúcares refinados. Por ello contienen altas cantidades de glucosa. A esto hay que sumarle las grasas que se utilizan en su elaboración, que los convierten en un alimento que apenas nos aportan nutrientes y sí muchas calorías vacías. Por ello es mucho mejor decantarnos por otros postres más nutritivos y quizá igual de gustosos.

La fruta como la estrella de la sobremesa navideña

Uno de los postres más saludables que existen es la fruta. En Navidad no podemos desterrarla de nuestra dieta. La fruta puede ser un sustituto perfecto y sano de los tradicionales dulces que se consumen en estas fiestas. La piña es una buena alternativa para llevarnos la boca después de comer. Nos ayudará a hacer la digestión y apenas nos aportará calorías. Lo mismo sucede con los frutos rojos como la granada, los arándanos, las moras… Todos ellos los podemos encontrar en cualquier supermercado en estas fechas.

Manzanas asadas con canela, una buena manera de endulzar el paladar

cxcc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.