Para realizarla, nos basta con contar con distintas barras como la de dominadas, que se encuentran en algunos parques al aire libre. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.
¿Qué ventajas tiene?
Evidentemente, la principal ventaja que tiene la calistenia es que no necesitamos ir al gimnasio a practicarla. Podemos hacerlo al aire libre y sin pagar un duro. Por lo tanto, se trata de una rutina de entrenamiento que podemos realizar incluso estando de vacaciones, ya que no necesitamos un material específico para practicarla.
Además, todo el mundo puede llevarla a cabo, tanto mujeres como hombres y desde jóvenes hasta adultos. Al principio, a una persona sedentaria le costará lo suyo ponerse a tono y quizá solo sea capaz de hacer dos o tres repeticiones de un ejercicio determinado, pero con el paso del tiempo podrá aumentar y hacer más repeticiones, tener más control sobre su propio cuerpo y progresar en líneas generales.