Muchos mitos existen en torno a ciertos alimentos relacionados con el cáncer y aunque no es posible saber con exactitud por qué una persona padece cáncer y otra no, investigaciones del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU han identificado ciertos factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de que una persona padezca dicha enfermedad.
La gran mayoría de los factores de riesgo de cáncer se han descubierto a través de estudios, donde los científicos comparan grandes grupos de personas que padecen cáncer con quienes no lo padecen, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que pueden evitarse para disminuir el riesgo de presentar ciertos tipos de de esta enfermedad.
Cuida tu dieta
Estos estudios han revelado alimentos relacionados con el cáncer están asociados con aumentos o disminuciones del riesgo de padecer esta enfermedad. Aunque, no han demostrado aún que algún componente de la dieta cause o proteja contra el cáncer, no hay que satanizar ni idolatrar ningún alimento, porque el organismo de cada uno reacciona diferente.