¿Cuánto se debe consumir de cada uno de ellos en la alimentación diaria? Los nutricionistas recomiendan repartir estos macronutrientes de la siguiente manera: 50% de carbohidratos, 20-30% de proteínas (para una persona que practica deporte de forma constante) y 20% de grasas. Cabe resaltar la importancia del ejercicio como un complemento ideal para estos alimentos. Será complicado que sin la práctica regular de ejercicio, tu cuerpo pueda lucir fuerte, atlético y proporcionado.
Proteínas
1. Salmón
Aparte de ser una deliciosa proteína, tiene grasas saludables Omega 3 y 6, esenciales para el buen funcionamiento del corazón. También contiene ácido alfa-linolénico, el cual disminuye la sequedad y la flacidez en la piel. Su alto aporte de vitamina A contribuye a la reparación de tejidos musculares.
2. Espinacas
Es alta en hierro y beneficia la salud cardiaca. ¿Qué contienen que las hacen un alimento indispensable en la dieta de un hombre que quiere lucir bien? Minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. La espinaca contiene un factor llamado C0-Q10, el cual favorece al corazón, permitiéndole su buen funcionamiento y evitando enfermedades cardiovasculares.