3.2 Beneficios de las semillas de sésamo
Entre otras ventajas, las semillas de sésamo pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo. Una investigación mostró que las personas con osteoartritis de rodilla tenían significativamente menos sustancias químicas inflamatorias en la sangre luego de ingerir 40 gramos de polvo de semilla de sésamo todos los días durante 2 meses.
También se ha probado como los atletas han reducido significativamente el daño muscular, el estrés oxidativo y aumentado la capacidad aeróbica gracias al consumo de estas semillas.
4. Calabaza
Es el tipo más común de semillas consumidas, y son una excelente fuente de fósforo, grasas monoinsaturadas y grasas omega-6. Una porción de 28 gramos tiene 151 calorías e incluye los siguientes nutrientes en gramos:
4.1 Perfil nutricional de las semillas de calabaza
- Fibra: 1,7
- Proteína: 7
- Grasa monoinsaturada: 4
- Grasas Omega-6: 6
- Manganeso: el 42% de la RDI
- Magnesio: 37% de la RDI
- Fósforo: 33% de la RDI
4.2 Beneficios de las semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son una gran fuente de fitoesteroles, una clase de compuesto vegetal que puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre.Se ha observado también que las personas con una mayor ingesta de calabaza presentan menos riesgo de cáncer de mama. Además, un estudio realizado en niños descubrió que las semillas de calabaza reduce el riesgo de cálculos en la vejiga.