Esta puede ser una de las razones principales por las cuales cada vez más los activos experimentan la penetración. Así, asumiendo la versatilidad como una transformación común. Sobre todo por la búsqueda de mayor placer. No es extraño que se encuentren cada vez menos activos disponibles para follar.
El asunto llamativo parece ser que son más los pasivos que se rehúsan a experimentar la penetración. Es decir, no quieren experimentar ser activos o abrirse a la versatilidad. Lo que supone que desequilibrio para la tendencia actual en la comunidad gay masculina. Ya que, implicaría que con más gays activos experimentando ser pasivos. Y más gays pasivos sin intenciones de probar ser activos. Lo que ocurrirá es el inicio de los gays activos en extinción.
En definitiva, esta situación sumada a los comunes miedos e inseguridades de los gays en general. En este caso, de los pasivos de probar ser activos y no hacerlo bien. Hacen que la extinción de los gays activos sea cada vez una realidad.
Tiene que ver con las experiencias de cada persona. Si empiezas a tener relaciones homosexuales mas como pasivo o si empiezas mas siendo activo. Depende de muchas cosas. En mi experiencia cuando yo fui hetero empece recibiendo sexo oral por un homosexual y despues quiso penetrarme y lo deje pero no deje que empezara a cojer porque sentia muy grande su pene. Sin embargo me di cuenta de que un pene completo cabia en mi ano lo que me dio confianza penetrar otros hombres sin pensar que los estaba lastimando de mas. Sigo siendo mayormente activo creo que esto tambien tiene que ver con el hecho que tuve una pareja mujer por tres años antes de mi primer experiencia gay. Solo en una ocasion cuando un hombre tenia el pene chiquito lo deje que me diera el a mi hasta que acabo. Quiero empezar mas a ser pasivo pero busco activos con pene pequeño