Las agujetas no son el indicador de que has entrenado bien

0
600

Sin embargo, padecerlas continuamente tras nuestros entrenamientos no es, ni mucho menos, un buen indicador de que hemos entrenado bien ni de que nuestros músculos crecerán. Una revisión publicada por Brad Schoenfeld puede aclarar nuestras dudas al respecto, y limitar la creencia de que las agujetas inducen obligatoriamente la hipertrofia muscular, que es lo que buscamos cuando hacemos ejercicios con pesas.

El experto pone el ejemplo de una carrera de maratón: padecer unas agujetas brutales tras este ejercicio no están asociados con una hipertrofia significativa. Asimismo, la variabilidad individual está muy acentuada: mientras hay personas que experimentan con facilidad el dolor muscular de origen retardado, otros son capaces de soportar ejercicios físicos extenuantes sin que existan agujetas significativas.

Además, dado que los físicoculturistas son personas que gozan de una gran hipertrofia, muchos informan de no ser propensos a padecer agujetas. De hecho, entrenar un grupo muscular con frecuencia induce la hipertrofia, y el mero hecho de estar acostumbrados a unos determinados ejercicios no quiere decir que porque no padezcamos agujetas no vayamos a desarrollar más masa muscular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.