De todas formas, yo cada domingo mandaba un pantallazo resumen para anunciar quién había perdido más peso esa semana, quién ganaba los retos y quién iba a la cabeza en los puntos.
En esto consistía el juego de «Los Flacos»
Intento explicar de forma resumida y por pasos cómo iba el juego:
- La casilla amarillo claro encima de cada nombre indica el peso ideal de la persona en cuestión. La casilla de debajo del nombre indica el peso en la semana cero o semana de inicio. Y las dos casillas a la derecha de la amarilla clara indican el peso perdido acumulado, tanto en kilos como en porcentaje, de forma que cada semana al meter los datos se autosuman y vemos el global de peso perdido.
- A la derecha de cada semana (S1,S2…) les indicaba el reto principal de esa semana, a modo de porcentaje de peso que debían perder. Como veis, al inicio les pedía un 1% y luego iba bajando, porque con el tiempo se va haciendo más difícil perder, así no serían retos imposibles. También les especificaba el peso absoluto a perder esa semana, es decir, si una persona de 60 kilos debía perder un 1%, esa semana tenía que perder 0,6 kilos.
- A la derecha del porcentaje de peso que tenián que perder y, con colores, yo metía el peso de ese sábado y la hoja calculaba los kilos perdidos o ganados y el porcentaje de peso perdido o ganado. Verde si conseguían perder lo establecido, rojo si no lo conseguían pero perdían algo de peso o lo mantenían y negro si ganaban peso.
- Debajo de todas las semanas se podía ver el acumulado de puntos, que se iba actualizando semanalmente.
Y este era el sistema de puntuación cada semana:
- +20 puntos (casilla en verde): quien consiguiera perder el porcentaje que se pedía para esa semana.
- +10 puntos (casilla en rojo): quien no consiguiera perder el porcentaje pedido pero aún así perdiera peso.
EN FUNCIÓN DEL PESO PERDIDO Y DE LOS RETOS CONSEGUIDOS, SE OBTENÍAN PUNTOS.