La disfunción eréctil consiste en que un hombre no puede tener o mantener una erección, cosa que le impide mantener relaciones sexuales. Se habla de distintos tratamientos de disfunción eréctil para solventar este problema, y uno de ellos es la acupuntura.
¿Puede la acupuntura ayudar a tratar la disfunción eréctil?
La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano con fines terapéuticos o curativos.
Actualmente las investigaciones sobre el uso de la acupuntura para tratar la disfunción eréctil son limitadas. Sin embargo, algunos resultados parecen prometedores en la efectividad de la acupuntura para la disfunción eréctil de origen psicológico. Y es que hasta ahora estos estudios se han centrado principalmente en pacientes con disfunción eréctil causados por problemas psicológicos, más que médicos o físicos.
La acupuntura, una pseudociencia
A pesar de estos resultados positivos, debe tenerse en cuenta que la acupuntura no se basa en el conocimiento científico, por lo que se trata de una pseudociencia. En ese sentido, numerosos estudios demuestran que el efecto de la acupuntura no es otro que el que realizaría cualquier placebo.