Accesorios para fortalecer los músculos en casa: ‘fitball’, foam roller y más

0
516

El primero de los accesorios es algo tan simple como una esterilla que colocaremos en el suelo de la habitación donde hagamos deporte. Nos sirve como superficie para todo, pues sobre ella podremos hacer desde estiramientos a ejercicios calisténicos —aquellos basados en el propio peso corporal— de una manera mucho más cómoda que en el duro y frío suelo.

Por otro lado están las gomas o bandas de resistencia, una alternativa muy asequible a las mancuernas o pesas. Estas bandas son de goma y suelen tener varios niveles de resistencia, es decir, costará más o menos esfuerzo estirar el material. Sirven para fortalecer brazos, pecho, piernas y, en general, son un complemento perfecto para trabajar todo el cuerpo.

Mejorando el equilibrio con inestabilidad

Otro accesorio clásico es el balón suizo, también conocido como fitball o pelota de yoga. Esta gran bola de plástico se puede encontrar por menos de 20 euros y está disponible en distintos diámetros. Un accesorio como este nos aporta un punto de inestabilidad durante el ejercicio que nos permite ejercitar el equilibrio, obligando al cuerpo a adaptarse a ese estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.