El 14 de junio y tras cuatro años de ansiada espera, dará comienzo el Mundial de Rusia 2018; una cita que ha tenido a miles de espectadores en vilo y que empezará enfrentando a Rusia y Arabia Saudí en el Estadio Luzhnikí de Moscú. La ceremonia de apertura, además, contará con la presencia de estrellas españolas como Plácido Domingo y otras personalidades del mundo del fútbol que han llevado a cientos de aficionados a desplazarse para disfrutar del evento.
Ante tal contexto, el comparador de seguros Acierto.com ha llevado a cabo un análisis que revela cuánto dinero mueve la celebración en términos globales, así la cantidad que “se dejan” los españoles en fútbol al año. Y es que, con 250 millones de personas que juegan al fútbol y otros tantos aficionados que solo disfrutan del espectáculo, la afición también es un negocio.
Solo en términos de anunciantes, un spot emitido durante un partido tiene un impacto (y consecuentemente, un coste) muy superior a cualquier otro. De hecho, se estima que los lanzados durante el de Sudáfrica de 2010, los que se vieron en nuestro país rondaban los 250.000 euros. Si contamos los 15,6 millones de espectadores que llegaron a contabilizarse, las cifras no parecen tan desorbitadas. Por no hablar de los patrocinadores, de los derechos de retransmisión, de lo que ganará cada equipo, y de lo que gastan –como comentábamos– los propios aficionados.