¿Tú ya sabes qué es el ETIAS y si cambiará de alguna forma tus planes de viajar? ETIAS no es más que un nuevo visado que algunos países (la mayoría forman parte de la Unión Europea) impondrán a otros países para poder viajar dentro de su territorio.
Para ser más exactos, ETIAS es un sistema de permiso previo de viajes que obligará a los extranjeros que no necesiten visados a abonar una tasa para entrar en el espacio Schengen con el fin de adelantar revisiones de seguridad y para evitar la inmigración irregular.
Este nuevo reglamento fue aprobado el pasado mes de abril en Bruselas, todavía se necesita que se vote en el Parlamento Europeo y que se envíe al Consejo para su adopción. Lo que quiere decir que de aprobarse estará vigente por muy pronto en 2021.
¿En qué consiste el permiso ETIAS?
El denominado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.
Según explicó en un comunicado el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, contribuirá a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo.