Qué conduce a los españoles a adquirir un nuevo coche? AutoScout24 nos lo revela a través de un estudio centrado en el interés de los usuarios en los anuncios publicados en su sitio.
En su análisis, la mayor plataforma digital de anuncios de coches de Europa ha tomado como punto de partida las visualizaciones registradas durante el último año, comparándolas con la disponibilidad de los vehículos en la zona. La investigación se ha llevado a cabo tanto a nivel nacional como local y el resultado es un retrato de las principales tendencias del mercado online de los coches de segunda mano, específicamente en las diez ciudades más pobladas de España. Un auténtico viaje sobre ruedas por España, acompañado de gráficos interactivos!
BMW, la marca favorita en España. Audi destaca en Barcelona y Sevilla
El primer puesto es para BMW, la marca más popular en España.
La marca encabeza el Top 5 español con casi la quinta parte del interés, un 17%, seguida de Audi que alcanza el 15%. Mercedes-Benz acapara el tercer puesto, ya con un 12% de la popularidad. También hay un hueco para Volkswagen, que con un 8% está presente en el Top 5 de la demanda de 9 de las 10 ciudades analizadas, además de encabezar la oferta en Sevilla.